domingo, 8 de enero de 2012

La ansiedad de escribir

Hace más de un año que no he escrito ninguna entrada. He de reconocer que de vez en cuando he entrado, y además he recibido algún comentario de algún visitante ocasional que no se sabe cómo ha llegado a mi blog. He de decir que es cierto todo lo que cuento. Yo solo lo compongo un poco para que se entienda, le doy un poco de forma relatada para que tenga más interés (eso intento al menos), pero todo es real, incluido el último episodio, el que me llevó a dejar de escribir.

He estado tentada varias veces de volver a continuar el blog. Sobre todo cuando he recibido nuevos comentarios que me animaban o me decían algo bueno. Escribir es mi afición y al principio no me costó mucho dejar de hacerlo en este blog, porque aquel suceso fue traumático y necesitaba apartarme un poco de todo lo que me había llevado a él. He tenido otras vías de escape, como algún taller de escritura y otros medios parecidos, pero después de más de un año de mi última entrada y casi dos de las que formaban parte del relato de mi vida (en orden), después de comentarios y de varias tentaciones de continuar, con este nuevo año que empieza, me vuelve esa ansiedad que tenía por escribir y abrir mi vida de esta forma anónima que me permite el blog.

Sé que puede parecer pretencioso o egocéntrico, pero para continuar necesito saber que hay alguien al otro lado. No hay nada peor que escribir para la nada. Y que ese alguien que haya al otro lado, sigue interesado en escuchar mi historia. Si no recibo respuestas a esta entrada lo entenderé. No soy nadie para pediros fidelidad después de haber abandonado el blog de esta manera. Tampoco puedo prometer que vaya a tener un mayor seguimiento en los capítulos del que tenía al principio. Yo soy así, poco constante, pero intentaré al menos completar dos capítulos cada mes.

Por favor, espero vuestras respuestas. Y en cualquier caso, gracias por la oportunidad que me ofrecisteis de escribir para vosotros.

16 comentarios:

  1. Pues yo espeor con ansias que sigsa escribiendo tus anecdotas y realtos, por favor

    ResponderEliminar
  2. Mira, a mi siempre me ha gustado lo que has escrito, y la forma en que lo has hecho. También he de admitir que tengo un poquito de morbo al leer tus relatos. Me gustaria que continuaras

    ResponderEliminar
  3. ojalá pueda ver otra mas de tus historias...

    ResponderEliminar
  4. Comprendo esta poca respuesta por parte vuestra, no lo creáis. No soy una mujer que guste de ser orgullosa y mire por encima del hombro, y se crea más que nadie. No me enfado porque me respondáis pocos, y entiendo que después de tanto tiempo haya perdido a mis lectores. Pero esta ausencia no me anima a seguir. Esta forma de exponer mis experiencias era una forma más de exhibicionismo, de mostrarme a los demás, más allá de la carne y la piel. Un exhibicionismo de mis pensamientos y de mis sentimientos, como creo que ya he dicho alguna otra vez. Pero necesito mi público. No es por orgullo, como os digo. Es por necesidad de sentirme observada por muchos hombres y también mujeres. De otra forma, esto no tiene sentido.

    He dejado pasar 20 días y solo he tenido tres comentarios. Entiendo que no hay interés en que esto siga. Muy entristecida, dejaré las cosas como estaban. Gracias a los que habéis contestado, y lo siento por vosotros, que merecéis algo más que este pobre y olvidado remedo de escritora.

    ResponderEliminar
  5. Puta, y yo que tenia ganas de seguirte leyendo. Ahora bien, considera que las cantidades de respuestas que un blog tiene varía en cada caso, al principio tenias una gran afluencia de comentarios, que claro, ha ido mermando con el tiempo, aún así creo que después de no publicar durante dos años tener al menos un par de respuestas es algo que merece la atención, imagina el publico que atraerías si continuaras con tu blog. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¿Joder, este blog no va mas? Martika, hazle caso a pablin, por favor

    ResponderEliminar
  7. No sé si es muy conveniente llamarla puta y decir que quieres seguir leyéndole. Más bien parece que quieres enfadarla. Yo si quiero que siga escrbiendo, me uno a los que ya lo se lo han pedido. Ánimo, Marta, somos más de los que crees.

    ResponderEliminar
  8. Disculpa entonces el malentendido, es que en mi pais (Argentina), en este contexto, decir "puta", es como decir "mierda", es decir estas mostrando tu sorpresa ante lo inesperado de la situacion. De ningun modo es un ataque a la escritora, y si parecio lo contrario, pido perdon.

    ResponderEliminar
  9. No veo muchas razones por las cuales tengas que dejar de escribir

    ResponderEliminar
  10. Entro a este blog despues de tanto tiempo y me encuentro con semejante noticia, espero que la autora revierta la decision

    ResponderEliminar
  11. Hola Martika! Hace nada descubrí tu blog y tengo que decir que me encanta. Me da mucha pena que hayas dejado de escribir porque tus historias te enganchaban enseguida y a mi me has dejado con la duda de que pasaba con el vecino (como a otros tantos supongo) De verdad espero que pronto te animes otra vez a escribir, que lo haces genial! :)

    ResponderEliminar
  12. hola ojala sigas con el blog empese a leerlo ase mucho tiempo y mi interes por ti no ah canbiado besos XD

    ResponderEliminar
  13. Sí, de verdad, tendrias que seguir, esto no mola mucho

    ResponderEliminar
  14. Con el paso del tiempo no vuelves?

    ResponderEliminar

Hola. Deja tu comentario, me encantará leerlo, pero sé amable, por favor.

Eres el visitante número:

Free Web Counter