lunes, 9 de febrero de 2009

Un "impass"

Quiero hacer un impass porque me parece importante responder a Kinyla. Me he dado cuenta de que quizá las cosas que me han pasado son tan diferentes a la experiencia digamos cotidiana que puede resultar sospechosa, o que puede parecer falsa. Tengo que aclarar que cuento las cosas desde mi presente, que no solo es diferente al de las mayoría de las personas sino también a mi estado anterior, en el momento en que pasaron estas primeras experiencias. Hago un gran esfuerzo por intentar ponerme en el lugar de la chica que fui, de recordar las historias tal y como yo las experimenté. Por eso soy consciente de que a veces repito demasiado algunas cosas como que "esa situación me superaba" o "me sentía bloqueada". Sé que en varias ocasiones he repetido los mismos recursos para contar las cosas que me pasan. Pero prefiero repetirme si con eso consigo poner al que me lee en la situación en que yo he estado en ese instante.
Yo lo cuento todo desde una situación muy diferente. Ahora recuerdo aspectos de mi vida que para otros serían escandalosos como algo anodino, ingenuo, incluso soso. Volviendo al tiempo que cuento, me sorprendo a mí misma diciéndome lo simple que era. Ahora Kinyla me dice que no sabe si lo que cuento es cierto o no, y me doy cuenta de que desde un punto de vista "corriente" o "normal" mi relato puede parecer increíble.
Por favor, tened en cuenta que yo hablo de mis experiencias desde el otro lado, desde el lado de quien ya las tiene en su pasado, trilladas, masticadas. Perdonad si a veces cuento cosas que pueden parecer increíbles como si fuera lo más normal. Intento esforzarme en este sentido pero no siempre lo consigo.
Pero quiero aclarar que lo que cuento es real. Mi única condición es el anonimato. Si todo esto fuera falso, no me costaría nada adornar mi blog con fotos también falsas, como veo que hacen otros blogs que se aseguran las visitas de esa forma. Mi anonimato quiero que sea una complicidad con el lector, un acuerdo. Yo cuento mis experiencias con la mayor honestidad que me es posible, pero a cambio pido que no se espere otra cosa. Ni fotos, ni lugares, ni nombres.

Lo pido por una razón, que la gente de mi entorno no lo entendería. Es la misma por la que quien lee este blog se sorprende de lo escrito. La gente sigue siendo muy simple. ¿Cómo no va a sospechar cualquiera que lea este blog que sea falso si nos meten a todos la misma mentalidad en la cabeza? 
Estoy harta de que nos manipulen de esa forma, que en las películas americanas la actriz de turno se coloque una sábana entre su cuerpo y el del actor, que se tape en una escena de sexo y todo el mundo lo vea natural, que la mujer tenga que demostrar que antes del sexo el hombre tiene que recorrer una serie de obstáculos absurdos. Estoy harta de que cuando en USA necesitan médicos (o abogados, o policías) se inventen una serie (o varias) en las que todos se enrollan con todos, médicos, internos, residentes, pacientes o que pasaban por aquí, para que creamos que esa vida es la felicidad que buscamos. Estoy harta de que en las pelis me pongan la  musiquita romántica cuando hay que llorar y la musiquita de terror cuando hay que asustarse. Y solo hablo de pelis y de series porque la forma de meternos la cotidianidad, la rutina, lo que está bien, lo que está mal es mayoritariamente visual hoy en día. Y la forma de ocultar lo que no se considera bueno es impidiendo que aparezca en dichos lugares.
Estoy harta porque eso es lo que hace que las personas sigan creyendo que cosas como las que yo escribo no pueden existir, porque me es mucho más difícil encontrar gente que esté de acuerdo conmigo (que me comprenda, en el sentido filosófico de hacer propia la forma de vida de una), con la que pueda relacionarme. Estoy harta porque al final, lo que me pasa muchas veces al intentar hacer mi vida es que me encuentro con salidos o depravados o desalmados que no son sino la otra cara de la misma moneda que nos están vendiendo. La basura creada por esta misma sociedad intransigente.
Ahora ya sabéis cuál es la verdadera razón de este blog. No se trata solo de abrirme a los demás, ni de hacer un acto de catarsis personal (que también) sino de intentar abrir los ojos y demostrar que hay otras cosas más allá de lo que nos venden. Sé que no lo voy a conseguir. Sé que seguiré teniendo que mantenerme en el anonimato porque de lo contrario puedo hacer sufrir a mi madre o a mi gente cercana. Sé que me echarían de mi trabajo, que amigas mías romperían relaciones, que intentarían aprovecharse de mí...

Perdón por una honestidad tan sangrante. No quiero volver a ser desagradable y si hiero a alguien con lo que he dicho, lo siento. No es mi intención. Pido perdón a quienes, como Kinyla (supongo que ella no es una excepción), les resulta difícil creer lo que cuento. Me esforzaré en ponerme en la piel del lector. 
Hasta pronto (espero).

11 comentarios:

  1. Hola martika.

    Decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo al 100%, hay mucha gente llamada "normal" y va entre comillas, que no entenderia tu punto de vista, tu situación al otro lado. Apartando lo estrictamente carnal y placentero todo esto se escapa y se sale de la hipocresía de la gente, de esta sociedad creada con molde para esta gente.

    Tu estas cumpliendo o has cumplido las fantasias de muchas mujeres que por tabues impuestos no pueden realizar, y las de muchos hombres tambien.

    Es logico y necesario que preserves tu anonimato, no puede ser de otra forma, y ademas, seria hasta peligroso que salieras de él, muchos no estarian preparados para digerir todo lo que cuentas, por eso, tienes todo mi apoyo y tienes un fiel seguidor.

    A mi, por supuesto, ni me parece escandaloso lo que escribes ni lo veo como algo sucio o algo a lo que haya que acuñarle algun calificativo mal sonante, al contrario, admiro tu valor y tu convicción, es bueno salirse de las normas establecidas, a veces esta sociedad da demasiado asco.

    Creo, que todos llevamos dentro un martika, y lo digo desde el respeto y el cariño, podría extenderme mas pero por ahora voy a dejarlo aquí.

    Gracias a ti por compartir esto con nosotros,

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Martika,

    antes de nada quería pedirte disculpas si te he ofendido de alguna manera, en absoluto era la intención que buscaba.

    Con respecto a lo que dije sobre si sería real o no, me explicaré, no dudo de que la experiencia global fuera real, al principio dudaba de que algunos detalles fueran... mmm... modificados para hacerlos más "creativos", por decirlo de alguna manera, siento haberme equivocado, pero en ese momento era la impresión que me daba, y dejo a un lado lo que explicas en el post sobre moralidades y demás puesto que nunca pensé que no hicieras lo que nos cuentas, ya te dije que estabas viviendo la fantasía de muchas mujeres y me pareces una chica valiente y te admiro por ello.

    En cuanto al anonimato, en ningún momento he intentado que lo abandonaras, entiendo perfectamente que mucha gente te etiquetaría, te juzgaría y tendrías muchos problemas dando a conocer lo que nos cuentas.

    A mi respecto la honestidad no la considero sangrante, no me he sentido ofendida, si a caso algo contradictoria puesto que en el comentario parecía una cosa y en el post creo que me pegarías o me gritarías si me tuvieras cara a cara... y bueno, siento haberte ofendido, te pido disculpas de nuevo.

    En resumen, quien me conoce sabe que no suelo estereotipar ni juzgar a la gente, tampoco suelo dejarme llevar por lo que se dice que debo hacer, yo misma soy un ejemplo de una chica peculiar en varios aspectos de mi vida, me han llamado casi de todo porque mi forma de ser no cuajaba con lo que se suponía que debía ser y bueno... por eso mismo en ningún momento me lo tomé como que mintieras o fueras algo a lo que llevar a hacer un exorcismo, de hecho en lo que te refieres a la sociedad estoy de acuerdo contigo.

    Bueno, me he enrollado un poco y espero haber aclarado mis intenciones, cualquier cosa puedes preguntarme aquí o si lo deseas tienes mi email en mi blog.

    Un Saludo Marta y espero que no me dediques otro post :S, me siento un poco como cuando me regañaba la profesora en clase xD

    ResponderEliminar
  3. Kinyla: En absoluto me has ofendido. Al contrario, lo que has hecho es aportarme un poco de luz sobre los que me leen. Por eso te doy gracias. A raíz de eso, mi post solo quería incidir sobre el hecho de que yo escribo desde el otro lado y a veces doy por sentadas cosas que no lo están.
    Por cierto, que no se me malinterprete. Cuando digo que escribo desde el otro lado (de mi experiencia, se entiende) esto no quiero decir que yo esté en mejor posición que el lector. Cada experiencia es buena, porque es propia. No se si se me entiende, porque yo misma me estoy haciendo un lío.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches,

    Me alegra saber que no me castigarás mirando a la pared entonces o echándome de clase jeje ^^.

    Gracias a ti por ser como eres ;)

    Un Saludo y quedo a la espera de otra actualización :)

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, se me olvidó en el comment anterior, si me das tu consentimiento me gustaría añadirte a mi blogroll :)

    ResponderEliminar
  6. Pues si te digo al verdad, yo soy nueva en todo esto y no sé qué es exactamente un blogroll. Si me lo aclarases te lo agradecería. Pero creo que no solo no tendré problema en permitirlo sino que me gustará que le des vida.

    ResponderEliminar
  7. En tu blog, a la derecha con el fondo clarito tienes los seguidores, el archivo, tu perfil, eso son widgets que se colocan para hacer el Blog más atractivo, funcional, son configurables y puedes añadir/quitar a tu antojo.

    El BlogRoll es un widget en donde se colocan los enlaces a los blogs que lees más a menudo, blogs de amigos, webs interesantes... Con lo cual, personalmente no me gusta añadir enlaces sin avisar al autor/a del sitio en cuestión, por eso quería pedirte permiso antes de añadirte ^^^

    Espero haber aclarado la duda, si necesitas algo más acerca de este mundillo tan solo avisa ;)

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  8. Pues muchas gracias, Kinyla. Sería muy interesante que me colocases en el blogroll. ¿Hay alguna forma de dejarte un mensaje en privado por este mismo medio? Lo digo más que todo para no andar preguntando estas cosas técnicas en la parte de comentarios públicos. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo,

    pues creo que mensajes privados no hay, o al menos no conozco la forma, pero te dejo el enlace a mi web así ves cómo tengo todo, ves tu enlace en el BlogRoll y encontrarás también mi email en la página de presentación por si quieres mandarme algo ;)

    www.kinyla.es

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, Kinyla, en cuanto saque un poco de tiempo te escribo.

    ResponderEliminar
  11. hola mi nombre es cristian, soy de argentina y la verdad que admiro los comentarios que asentaron aquí, muy buena integridad tienes tú,martika que agrado me da saber que eres tu, bueno, me encanto tu expresion y me gustaría mantener algun tipo de contacto contigo, te pido disculpas si con este comentario te incomodo,veo que eres un ejemplo de vida!!!
    sin compromiso alguno le dejo mi dirección de correo de email locoquiquin_7@hotmail.com desde ya le extiendo mi sadudo en particular, besos y abrazos!!! gracias...

    ResponderEliminar

Hola. Deja tu comentario, me encantará leerlo, pero sé amable, por favor.

Eres el visitante número:

Free Web Counter