jueves, 9 de octubre de 2008

A modo de presentación

Empiezo hoy este blog, así que, por favor, sed piadosos. Como veréis, en el título uso, hago homenaje, copio vilmente, como queráis, el título de una peli de Bigas Luna, "Yo soy la Juani". Y lo hago, primero porque creo que mi estado actual es muy parecido al de la protagonista al final de la película, porque Bigas Luna me gusta (y no creo que ésta sea su mejor filme) y porque me gusta aún más Dani Martín, no tanto por la interpretación como por sus canciones en "El canto del loco".

Me gustaría convertir este blog en el más puro sentido de diario. Sé que una de las características de un diario es que es privado, personal, no debería estar destinado a que nadie lo lea. No sé si este blog llegará a conseguir interés por parte de alguien. Pero lo bueno de esto es que puedes publicar desde el anonimato, lo que permite que las cosas que sean privadas se puedan compartir sin perder intimidad. Ese es el deseo de este comienzo. Creo que tengo cosas que contar, cosas un tanto personales, privadas pero que me gustaría que alguien leyese y me contestase. No son aspectos de mi vida que me atreva a contar en mi vida normal, ni siquiera a amigos por muy íntimos que sean. Bueno, algunas sí, pero no todas. He intentado a veces quitarme la espinita hablando por chat anónimamente. Esto es una experiencia nueva. Veamos qué resultado me da.

Ah, un inciso más. No me gusta andar diciendo todo/toda, ni toda/a, ni tod@. De siempre, el neutro en castellano ha coincidido con el masculino. Así que cuando yo digo "mis amigos" o "a todos", me estoy refiriendo a amigos y amigas, y a todos y a todas. No sé si es necesario hacer el inciso, pero me quedo más tranquila.

De momento lo dejo aquí. Esto pretendía ser tan solo una presentación. En la siguiente contaré algo más de mí. Un besote a todo el que lo lea. ;) 

3 comentarios:

  1. Mi nick es Iosef. De momento, no voy a dejar mi nombre verdadero. Digamos que mi vida es demasiado complicada actualmente como para "confesarme" a las primeras de cambo.He leido todo tu blog. No creo que debas intranquilizarte por tus acciones. Los juegos con tu novio entran dentro de tu intimidad y nadie tiene "derecho" a opinar sobre ellos si tú no quieres. Los juegos con tu jefe... no sé. En el fondo, creo que te envidio. No sólo porque, seguramente eres una belleza, sino porque a todos nos encantaría ser tan valientes como tú, atrevernos a vivir nuestra sexualidad sin tabúes mojigatos, a hacer aquello que realmente deseamos, sin preocuparnos por lo que pueda opinar una sociedad falsa e hipócrita, que critica todo aquello que anhela. Marta, eres una mujer valiente y tu cabeza está perfectamente. No temas jugar, experimentar y descubrir lo que realmente te gusta. Vive tu vida plenamente, porque, es preferible hacer algo y tener tiempo de arrepentirse, que no hacerlo y preguntarse toda la vida...¿qué habría pasado si...?

    Un besote, preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Iosef, seguiré escribiendo. Poco a poco. A veces tengo muy poco tiempo y tardo semanas en volver a escribir, pero tengo la intención de seguir contando mi historia. De vez en cuando lo necesito. Además, he encontrado reconfortante que me respondáis, porque muchos de vosotros me apoyáis y me siento menos sola. Es algo sorprendente y que no esperaba conseguir con este blog. Pensaba que me serviría para liberarme, para poder contar de alguna forma algo que no puedo contar ni a mi mejor amiga. Pero es que por añadidura consigo el calor de vuestros comentarios, con los que me siento mejor, apoyada y acompañada. Muchas gracias a todos.

    ResponderEliminar
  3. Animo a que cada uno cuente sus experiencias, personales, yo tambien lo hago con las mias y con las de gente que alguna vez han pasado por mi vida. No solo quiero animarte a ti, sinó a todo el mundo que tenga historias que contar a ke las cuente sin temor alguno. Ya que lo importante es usar estos espacios como forma de desahogo. Así que vaya lo mejor pòsible.

    ResponderEliminar

Hola. Deja tu comentario, me encantará leerlo, pero sé amable, por favor.

Eres el visitante número:

Free Web Counter